Críticas a PP y Vox por lo que han hecho en las elecciones de Castilla y León: "Tramposos hasta en jornada electoral"

Publicado el 13 de febrero del 2022

Tras una campaña plagada de ocurrencias y mentiras, y en la que han aprovechado para malmeter con todo y más, la cosa no podía acabar de otro modo.

Relacionada | Directo electoral Tremending Topic: "A esta hora ya habrán votado casi todas las remolachas"

Este domingo, ni cortos ni perezosos, en el PP se han puesto a hacer campaña en Twitter promocionando su programa de Gobierno. Como muchos medios han recordado, esto es algo que la ley electoral (LOREG) prohíbe expresamente en su artículo 53: "No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña una vez que ésta haya legalmente terminado".

Concretamente, el PP ha movido en sus cuentas de la red social el hashtag #YoVotoPP a la vez que ha explicado varios puntos de su programa.

Por no hablar de las palabras de Alfonso Fernández Mañueco pidiendo en el último día de campaña que los simpatizantes y afiliados hicieran una "última movilización" para ir "casa por casa" para convencer a los dudosos de "llenar las urnas de votos" para el PP.

Vox tampoco se ha quedado atrás. Varios medios han recogido la noticia de que este domingo la Policía ha retirado una carpa del partido ultra a las puertas de un colegio electoral en León, tras una denuncia a la Junta Electoral.

La jugada de las derechas en la jornada electoral ha provocado cientos de criticas en las redes: