Tremending Topic directo elecciones 13-F en Castilla y León"A ver con qué sorprendo yo a mi pareja por San Valentín después del regalo que le ha hecho el PP a Vox en Castilla y León"

Publicado el 13 de febrero del 2022

Así te contamos la jornada electoral en Tremending, con la misma poca rigurosidad que otros medios, pero con muchas más risas. (La información seria, te la contamos en el directo de Público).

00.30.- En conclusión, mala jugada del PP que con su adelanto electoral le ha regalado a Vox la oportunidad de un espectacular aumento y que parece que aboca a Castilla y León a tener a la ultraderecha en su Gobierno, salvo que haya acuerdo con el PSOE o unas nuevas elecciones. ¡Chapeau Casado! Y ánimo a todos.

23.55.- El pueblo ha hablado y ha encontrado quién quiere que solucione sus problemas. Felicidades.

23.30.- Muchos en las redes están diciendo que lo del CIS, regulín esta vez…

23.12.- Y así, queridos niños, es como la extrema derecha se ve en la posición de tener cargos públicos en un país.

23.00.- Mañueco ha comparecido exultante.


22.45.-
Empezamos a conocer las reivindicaciones de la ultraderecha al PP. Santiago Abascal ha asegurado que "Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno en Castilla y León". Y ha añadido: "Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a García-Gallardo". Pues nada…

22.20.- A Casado todo le sale mal últimamente….

22.15.- ¿Tendremos a la ultraderecha en el Gobierno de Castilla y León? Veremos…

22.06.- Ciudadanos, que permitió en las últimas elecciones que el PP siguiera Gobernando más años, sufre un duro varapalo electoral.

22.00.- Con estos datos extraemos algunas primeras conclusiones. El PP se quedaría a diez escaños de la mayoría absoluta y necesitará a Vox para gobernar. No parece que fuese ese el plan que tenían pensado.

21.50.- Subidón de Vox.

21.45.- Ya hay información de resultados. Con el 80% escrutado, el PP gana con 31 escaños. Los conservadores obtienen 31 escaños, el PSOE 28, Vox 13, UPL tres, Soria YA! tres, Ciudadanos uno, Unidas Podemos uno y XAV uno.

21.40.- Atención, conexión con un tuitero que nos trae unas declaraciones. Adelante.

20.33.- Pero, calma, que aún queda mucha noche…

20.26.- De confirmarse un resultado así, al PP le habría salido más bien mal su convocatoria adelantada de elecciones. Pero a los castellanos y leoneses, aún peor.

20.10.- Atención, tenemos sondeos.

Mmm, no. Queremos decir que los últimos sondeos de Gad3, Sigma Dos y Metroscopia predicen que PP y Vox tendrán mayoría para gobernar Castilla y León.

19.33.- ¡Salta la sorpresa en Las Gaunas! Nos informan de que al parecer PP y Vox han hecho su propia interpretación de las normas. Quién podría haberse imaginado algo así…

19.10.- Según las encuestas el resultado está muy abierto. Todo voto cuenta…

18.45.- La participación a las 18 horas es del 51,62%, dos puntos menos que en 2019

18.40.- Una vez más, estaremos junto a ti en una noche emocionante.

18.30.- En estos comicios, los castellanos y leoneses están llamados a votar en un total de 4.531 mesas distribuidas en casi 3.000 locales electorales. El derecho a voto se podrá ejercer hasta las 20 horas.

18.21.- Y es que la campaña electoral ha sido bastante curiosa.

18.10.- Atrás queda ya la jornada de reflexión, que este sábado ha calmado un poco las aguas.

18.05.- Una comunidad que lleva 35 años siendo gobernada por el PP. Los ciudadanos tendrán ahora la oportunidad de decidir el futuro con su voto.

18.00.- ¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo de Tremending Topic sobre la fiesta de la democracia en Castilla y León, con los comentarios más afilados de los tuiteros.

Más de Tremending