Elecciones en Castilla y León¿Abstención del PSOE o que el PP pacte con Vox?: los tuiteros debaten sobre el "cordón sanitario" a la ultraderecha

Por

"El PSOE debe abstenerse"; "Las derechas suman, era lo que querían, que se entiendan ellos"; "Cordón sanitario. Por favor"; "Que pacte con Vox y que se vea su cara real"… La preocupación por el ascenso de la ultraderecha y su posible entrada en el Gobierno de Castilla y León es uno de los temas de conversación en este lunes postelectoral. Desde que Vox ha anunciado que quiere la vicepresidencia de la comunidad para Juan García-Gallardo, algunas voces han empezado a plantear la posibilidad de que el PSOE facilite la investidura del PP para evitar que la ultraderecha entre en las instituciones.

Relacionada | "Casado pasará a la historia como el líder del PP que consolidó a la ultraderecha": el ascenso de Vox, analizado en las redes

Uno de los que sostuvo esta opinión este lunes fue el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, quien aseguró en La Sexta que "si el PP se hecha en manos de Vox que no sea porque no se le ha planteado otra posibilidad". Aunque inmediatamente precisó que se trataba de una opinión personal y no consultada con el partido. Desde Ferraz, sin embargo, se ha rechazado de plano tal posibilidad: "Nosotros no pactamos con la derecha y menos con un PP corrupto", han asegurado.

Encuesta | ¿Aceptarían a Mañueco los votantes de izquierdas para evitar que Vox entre en el gobierno de Castilla y León?

La idea de este "cordón sanitario" ha provocado un debate en las redes sociales donde algunos abogan por intentarlo, mientras que otros consideran que no debe hacerse por diferentes motivos.

Algunos han comentado también que para hacer el cordón sanitario los que primero deben quererlo son los del PP. Algunos también han apuntado los inconvenientes que esa decisión puede tener.

El debate sigue en las redes con opiniones en uno y otro sentido:

Más de Tremending