El vídeo del líder de Vox en Castilla y León defendiendo en 2011 a Mario Conde en 'El Intermedio'

Por

El capricho de Mañueco de convocar unas elecciones para intentar reeditar la victoria de Ayuso ha acabado poniendo al PP de Castilla y León en las manos de Vox.

Relacionada | "Casado pasará a la historia como el líder del PP que consolidó a la ultraderecha": el ascenso de Vox, analizado en las redes

Salvo que haya un acuerdo con el PSOE o repetición de elecciones, parece que el PP tendrá que aceptar los términos de la ultraderecha si quiere gobernar. Y por las primeras declaraciones desde Vox eso podría incluir la vicepresidencia para Juan García-Gallardo. Pero ¿quién es Juan García-Gallardo?

Homófobo, racista y antifeminista: el perfil del líder de Vox que puede acabar como vicepresidente de Castilla y León

Algunas pistas podemos encontrarlas en los tuits que este tuvo que borrar después de que se diera a conocer que encabezaría las listas del partido de extrema derecha en Castilla y León. El burgalés se apresuró a borrar comentarios homófonos, machistas y racistas de su timeline, aunque su rastro quedó grabado.

Otra pista podemos recuperarla de unas declaraciones que un aún más joven García-Gallardo hizo a Gonzo en El Intermedio allá por 2011. El programa del Gran Wyoming acudía a la presentación de un libro de Mario Conde y se encontró entre el público a un joven que defendía a ultranza al banquero condenado por el caso Banesto y uno de los mayores morosos a Hacienda según la lista de 2021, publicada el pasado mes de diciembre.

El propio programa de La Sexta lo recordó el pasado mes de enero tras saberse que encabezaría la lista de Vox en esa comunidad.

Más de Tremending