Elecciones en Castilla y LeónLa clarísima reflexión de Eduardo Madina sobre cómo actuar con la ultraderecha

Publicado el 15 de febrero del 2022

Siguen las reacciones al resultado de las elecciones de Castilla y León, mientas se especula con la posible entrada de la ultraderecha en el Gobierno de esta comunidad. Mientras el PSOE cree que el PP no le pedirá su apoyo en Castilla y León y quedará en evidencia por su sumisión a Vox, algunos en la derecha, como Isabel Díaz Ayuso, no ven problema alguno en pactar con un partido así.

Relacionada | "Casado pasará a la historia como el líder del PP que consolidó a la ultraderecha": el ascenso de Vox, analizado en las redes

Entre las reacciones políticas de la jornada, hay una que ha sido muy aplaudida en las redes sociales. Se trata de la intervención del exdiputado del PSOE, Eduardo Madina, este martes en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser. Allí ha sido muy claro: "Vox es un partido que a mí me gustaría que este país le tuviera puesto un completo, total y definitivo cordón sanitario".

Madina explica cómo es el cordón sanitario de partidos y medios de comunicación a las formaciones de extrema derecha en Europa. Y continúa: "Desde mi punto de vista es un partido incompatible con nuestra forma de convivir. Cosa que no es ningún otro partido. Porque ningún otro partido considera que hay formas de vida aquí dentro que sobran. Ninguno es ninguno".

Algunos comentarios a las palabras de Madina:

Más de Tremending