La aplaudida respuesta de una diputada de la CUP al discurso racista de Vox

Publicado el 16 de febrero del 2022

Llamar a las cosas por su nombre es un ejercicio de honestidad que, guste o no, conviene hacer cada cierto tiempo. Se trata de desvelar y ponerle rostro a lo que muchas veces interesa ocultar tras la perversión de la falsa elocuencia.

Desde la tribuna, Francisco José Contreras, jurista español, catedrático de Filosofía del Derecho y diputado de Vox por Sevilla. Ahí es nada. Contreras sube al atril armado de un discurso que se descalifica por sí mismo.

Una intervención que viene a responder a la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le endilgó a Rocío Monasterio la pasada semana en la Asamblea.

Relacionada: 

"¿Quién es esta mujer y dónde está la Ayuso de verdad?": los tuiteros flipan con la presidenta madrileña tras acusar a Vox de racismo

"En el caso de las bandas latinas, muchos de sus integrantes son migrantes de segunda generación, que son tan españoles como usted, como Abascal o como yo", le espetaba entonces Ayuso a la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid.

Un golpe de Ayuso que Vox ha querido devolver este miércoles en el Congreso a través de su diputado Contreras: "Supongo que quería decir [Ayuso] que tienen el DNI español. Para nosotros ser español es mucho más que tener un papel. Y además, esas personas no hubieran debido tener jamás dicho papel. No queremos que los delincuentes puedan conseguir la nacionalidad española"

Un comentario que la diputada de la CUP Mireia Vehí ha querido desmontar y, ya de paso, llamar por su nombre. "Hoy ya hay una vía de entrada a la residencia si se invierten más de 500.000 euros en inmuebles", ha comenzado diciendo antes de añadir: "Pues los señores de Vox le dan una vuelta más y lo que quieren es que esta gente sea nacional directamente".

"Los señores de Vox quieren un país para blancos y para ricos. Un país de delincuentes de guante blanco", ha denunciado Vehí, que ha zanjado con un rotundo: "Señor, es usted… o ha presentado usted una proposición de ley racista y esto hay que decirlo alto y claro".

Más de Tremending