TwitterUna ola de indignación sacude las redes por el nuevo episodio machista que ha sufrido la líder europea Ursula Von der Leyen

Publicado el 18 de febrero del 2022

El machismo está presente en todas las capas sociales. Y las élites políticas no podían ser menos. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha sufrido un nuevo episodio machista; esta vez, en la cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana.

El momento ha sido cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Uganda, Haji Abubaker Jeje Odongo, se ha dirigido a un espacio donde estaba la líder europea junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

El mandatario de Uganda ha saludado solo a los dos hombres y no se ha dirigido a Von der Leyen hasta que Macron le ha indicado con la mano la presencia de la presidenta. En ese momento, Jeje Odongo ha hecho contacto visual con la representante europea, pero no le ha dado la mano.

La actitud del ministro africano ha provocado una ola de indignación en las redes sociales. Incluso la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han manifestado su apoyo a Von der Leyen, que sufrió una situación similar en Turquía cuando su presidente, Recep Tayyip Erdogan, relegó a la líder a un sofá en una reunión en la que también estaba Charles Michel.

Más de Tremending