Guerra en el PP"La Famiglia": los tuiteros reaccionan a la exclusiva de 'Público' sobre el contrato de la Comunidad de Madrid con un socio de la madre de Ayuso

Tan solo unas horas después que Ayuso reconociera que su hermano había cobrado por actuar como intermediario para suministrar mascarillas, en 'Público' hemos informado en exclusiva de que la Consejería de Sanidad de Madrid adjudicó un contrato de 925.000 euros a un socio de la madre de la presidenta. Una información que no ha pasado desapercibida en las redes sociales.

Publicado el 19 de febrero del 2022

La guerra interna continúa a pleno rendimiento en el Partido Popular. Este viernes, Isabel Díaz Ayuso ha reconocido que, cuando la situación era límite en Madrid a causa de la pandemia, su hermano actuó como intermediario entre la empresa de un amigo de la familia y la Consejería de Sanidad para suministrar 250.000 mascarillas a la Comunidad, trabajo por el que cobró 55.850 euros.

Relacionada: "El hermano de Ayuso salía al balcón a las ocho para aplaudir a todos los contribuyentes madrileños"

Tan solo unas horas después de este anuncio de la presidenta, en Público hemos informado en exclusiva de que la Consejería de Sanidad de Madrid adjudicó un contrato de 925.000 euros a un socio de la madre de Ayuso. Dicho contrato se tramitó como un procedimiento de emergencia, es decir, sin publicidad, sin abordarse por los cauces habituales de contratación pública y sirvió para el suministro de 25 ventiladores Biolight meditech para los centros hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud.

El administrador único de la empresa adjudicataria tiene vínculos con la familia de Isabel Díaz Ayuso, concretamente con su madre, ya que es su socio en cuatro sociedades mercantiles, según datos del Registro Mercantil.

Una información que no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde numerosos internautas han reaccionado.