Quién es Feijóo, explicado en tuits: "Es más de derechas que la palanca de cambios"

Publicado el 22 de febrero del 2022

La guerra en el PP suma un nuevo protagonista y no es otro que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Su nombre ha sonado alguna vez para liderar el partido a nivel estatal, pero para muchos fuera de Galicia puede resultar un desconocido. Analizamos sus grandes éxitos.

Relacionada: "En estos momentos a Casado sólo le apoyan las remolachas. Y no todas"

Sobre su capacidad política no se ha llegado al consenso. Desde la derecha hay cierta desconfianza en sus ideas pero un tuitero ha hecho la definición que podría aclarar las dudas.

Existen muchas dudas sobre su implicación con el gallego. Muchos han tenido la osadía de llamarle nacionalista. "Impondrá el gallego", dicen. La realidad es que es bastante complicado que imponga una lengua que ni él mismo domina.

Con Feijóo la intención del PP sería recuperar la confianza del electorado con alguien que no esté manchado por la polémica, con el historial limpio. Los paseos en lancha con amigos pueden ser problemáticos.

Pero bueno, al menos no ha concedido contratos a dedo a ninguno de sus familiares. ¿No?

Feijóo suena como relevo de Casado para liderar el PP a nivel nacional. Su ascenso ha sorprendido a muchos ya que se ha dado de forma silenciosa. Pero parece que el gallego lleva un tiempo en la sombra esperando su oportunidad.

No hay lugar a dudas de que Feijóo divide opiniones. Quizás no es tan fuerte como Isabel Díaz Ayuso, pero lleva años ganando elecciones en Galicia. Una tuitera ha reflejado el sentimiento general de toda esta crisis de sucesión en el PP.

Más de Tremending