Casado habla de "respeto a los adversarios" y le recuerdan la oposición plagada de descalificaciones que ha practicado

Publicado el 23 de febrero del 2022

"Entiendo la política desde la defensa de los más nobles principios y valores, desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros". Son las palabras de Pablo Casado este miércoles en el Congreso de los Diputados en su pregunta al Gobierno, que sonó más a discurso de despedida.

Pese al respeto por el difícil momento por el que pasa Casado y el intento de no hacer leña del árbol caído, lo que muchos no han podido admitir es esa parte del "respeto a los adversarios" del que Casado ha alardeado.

Relacionada | El discurso de Casado visto por los tuiteros: "Le están despidiendo más dignamente sus rivales que su propio partido"

Y es que no hace falta buscar mucho para encontrar ejemplos de que Casado no ha tenido reparos en practicar una oposición plagada de insultos y descalificaciones a sus rivales, por no hablar de las falsas acusaciones y mentiras que ha propagado sobre ellos.

Quizá el momento que más desmiente en un vistazo las palabras de Casado fue su intervención en febrero de 2019 cuando dedicó a Sánchez nada menos que 21 descalificaciones en una sola intervención, con palabras como "felón", "ilegítimo", "incapaz", "desleal", "traidor", "catástrofe", "personaje", "okupa", "mediocre", "incompetente", etc. Si estos son los "nobles valores" de "respeto a los adversarios", qué será lo contrario.

Pero este ejemplo no es una tarde de furia de Casado, sino una constante. La semana pasada, acusaba sin pruebas a Zapatero de tener "negocios con Maduro" y aseguró que "los podemitas están con dictadores bananeros que asesinan, que torturan y que violan".

Tampoco ha tenido reparos en abonarse a la difusión de bulos y a mentir directamente sobre sus rivales políticos hasta hace menos de un mes. O de sacar a ETA cada dos por tres para atacar de forma indigna al Gobierno, hasta el punto de que víctimas de la banda terrorista le pidieron que parara. O de su famosa frase de "las fosas de no sé quien". Por no hablar de que en su día, por ejemplo, no dudó en alabar a Jiménez Losantos, un señor que ha hecho del insulto y la descalificación su seña de identidad, y que, irónicamente, ha acabado cargando también contra él.

En las redes, muchos están recordando alguno de estos momentos: