El vídeo de Putin en 2018 en el que le preguntaban si habrá una tercera guerra mundial

Publicado el 24 de febrero del 2022

En las últimas horas ha estallado la guerra de Rusia contra Ucrania con un ataque que ha dejado ya al menos ocho muertos y una decena de heridos, según el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Gueraschenko. El presidente de EEUU ha asegurado que "Putin ha comenzado una guerra premeditada de consecuencias catastróficas".

En directo | Al menos ocho muertos y una decena de heridos tras los ataques rusos a distintas ciudades en Ucrania

Aunque el mundo clama por una desescalada, entre los temas más comentados en las redes sociales se encuentran #TerceraGuerraMundial y #WWIII. Y es que la guerra implica a una de las mayores potencias militares y nucleares del mundo.

Precisamente por la posibilidad de una tercera guerra mundial preguntaban a Putin en una entrevista en 2018. "¿Habrá una tercera guerra mundial?", le preguntaba directamente el presentador. A lo que el mandatario ruso respondía: "Sabe usted, aquí podemos recordar a Einstein, creo, quien dijo, 'No sé con qué armas se combatirá la tercera guerra mundial, pero la cuarta guerra mundial se peleará con palos y piedras'".

Después hablaba de que los países deben contenerse a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales y que "el miedo al exterminio mutuo siempre ha contenido a los actores internacionales y eso las ha obligado a tenerse respeto mutuo".

En otro vídeo, Putin hablaba de la guerra nuclear y aseguraba que "sería una catástrofe global".