"La guerra nunca es el camino": el ataque de Rusia a Ucrania acapara la conversación en las redes

Publicado el 24 de febrero del 2022

Lo que nadie quería ha sucedido: Rusia ha atacado Ucrania. Moscú ha llevado a cabo ataques con misiles en varias instalaciones militares en Kiev, Járkov y Dnipró, al menos ocho personas han muerto y hay una decena de heridos, según Ucrania.

En directo | Al menos ocho muertos y una decena de heridos tras los ataques rusos a distintas ciudades en Ucrania

Rápidamente, la conversación en las redes ha virado y la guerra ha acaparado la mayor parte de los tuits, donde los diferentes líderes han comenzado a lanzar los primeros mensajes.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha asegurado que el ataque será respondido: "El mundo hará que Rusia rinda cuentas".

En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado la agresión de Rusia a Ucrania. Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que España se está coordinando con sus socios UE y aliados.

Twitter también es el lugar en el que muchos otros mandatarios y políticos han expresado sus condenas y sus impresiones, el alto representante de la UE para Exteriores y Seguridad, Josep Borrel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, etc.

Entre las primeras reacciones, la del Secretario General de la ONU, António Guterres, implorando "desde el fondo" de su "corazón" que Putin cese el ataque.

También muy llamativo ha sido el tuit de la leyenda del ajedrez y opositor a Putin, Gari Kasparov: "Esta es la serpiente que el mundo libre anidó en su seno, tratando a Putin como un aliado, un igual, mientras difundía su corrupción".

En las últimas horas, la guerra en Ucrania está copando las tendencias en las redes sociales, con hashtags como "Ucrania", "TerceraGuerraMundial", "WWII", "No a la guerra" y otros muchos términos. La petición de una desescalada y de que el conflicto no vaya a más en una constante:

Más de Tremending