"Recuerde esta cara porque yo he sufrido violencia sexual": la brillante réplica al negacionismo de Vox

Publicado el 24 de febrero del 2022

La Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha dado una lección de feminismo ante el discurso negacioncista de Vox frente a la violencia machista.

Rodríguez Pam mostró su hartazgo frente a los discursos que niegan la existencia de la violencia machista y apeló a la necesidad de los centros de atención a las víctimas. También recriminó al PP su falta de colaboración.

Relacionada: Una mujer denuncia una "bochornosa" entrevista de trabajo que indigna a Twitter: "Aún tengo el cuerpo cortado"

En su réplica, la Secretaria de Igualdad hizo hincapié en ayudar a las mujeres víctimas de violencia machista para poder continuar con sus vidas en libertad y sin miedo desde las instituciones públicas. Sin revictimizaciones, tan solo ayudarlas a obtener su autonomía.

Rodríguez Pam habló desde el corazón y su discurso generó muchas reacciones en Twitter, muchas de ellas esperan que el mensaje llegue a la máxima cantidad de personas posibles dada su importancia.