Guerra Rusia-UcraniaJavier Bardem se cuela en los 'trending topic' de Twitter tras asistir a la manifestación de apoyo a Ucrania ante la embajada rusa

Publicado el 25 de febrero del 2022

Este jueves estallaba la guerra en Ucrania después de que las tropas rusas atacaran por tierra, aire y mar. La condena por ello ha sido a nivel internacional, tanto desde los gobiernos como desde la ciudadanía. Es el caso de Javier Bardem, que fue trending topic en Twitter por sus declaraciones sobre el conflicto en la manifestación de apoyo a Ucrania: "Es una atrocidad".

El vídeo de Putin en 2018 en el que le preguntaban si habrá una tercera guerra mundial

El nominado a un Oscar ha denunciado la actuación de Putin en el programa Todo es mentira: "Está más cerca de zarismo y el ultranacionalismo que de otra cosa. Apoyo a los ucranianos ante esta invasión". Bardem ha asegurado que no es un experto en el tema, pero cree que "todas las vías diplomáticas han fallado".

El actor espera que las sanciones económicas sirvan para frenar al presidente ruso, del que apuntó que le parece irónico que "hable de desmilitarización y de desnazificación de ucrania un personaje que tiene todos los visos de ser un perfil imperialista y ultranacionalista que está violando la soberanía territorial de Ucrania, un país que tiene su derecho a elegir su propio destino".

Bardem, que no es la primera vez que asiste a una manifestación para decir "no a la guerra", ha sido aclamado en redes por su compromiso con el pueblo ucraniano: