Guerra Rusia-Ucrania"Imposible no llorar con esto": el emocionado gesto del futbolista ucraniano Roman Yaremchuk tras ser ovacionado en un partido

Por

El futbolista ucraniano Roman Yaremchuk dejó este domingo, sin ninguna duda, una de las imágenes del día después de que el público le ovacionara en el Estádio da Luz en un gesto de solidaridad contra la guerra en Ucrania.

 

Relacionada: Europa afronta una ofensiva militar sin precedentes desde la II Guerra Mundial

El delantero del Benfica se emocionó cuando entró al terreno de juego para sustituir al uruguayo Darwin Núñez durante el encuentro que disputó el cuadro portugués frente al Vitoria Guimaraes y vio la reacción de la afición que lo aplaudía sin cesar en un gesto de apoyo. El jugador no pudo contener las lágrimas al presenciar el sentido y respetuoso homenaje.

Antes de salir al campo, el equipo le había dado el brazalete de capitán en un gesto simbólico de acompañamiento y solidaridad.

El pasado 23 de febrero Yaremchuk ya había sorprendido al ofrecer el primer gesto de apoyo público a Ucrania en el mundo futbolístico tras marcar un gol ante el Ajax en el partido de ida de octavos de final. El delantero internacional mostró bajo la camiseta encarnada benfiquista otra en la que dejó ver el escudo de su país, el 'tridente ucraniano' símbolo de la república, y lo besó. Un gesto por el que, además, podría ser multado al incumplir el reglamento de la UEFA.

El mundo del deporte sigue atentamente los acontecimientos del conflicto por la invasión de Rusia en Ucrania que ya han afectado a varias competiciones y pueden influir en otras muchas, al margen de las inevitables circunstancias personales. Federaciones y organismos internacionales monitorizan la situación desde que comenzó el conflicto y ya han tomado medidas como cambiar la sede de la final de la Champions a París, que en un principio iba a celebrarse en San Petersburgo.

Las redes sociales también se hicieron eco de lo ocurrido. "Imposible no llorar con esto", tuiteaba el periodista deportivo Manu Heredia impresionado tras el homenaje del público.

"Fue súper emotivo", escribía otra tuitera.

Más de Tremending