PP"Para lo que ha quedado la política… qué circo": reacciones a las palabras de un diputado del PP mezclando comunismo, coronavirus y Putin

Publicado el 03 de marzo del 2022

La Asamblea de Madrid ha vivido un momento que ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. En medio de la situación sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, el diputado del PP, Daniel Portero, ha mezclado comunismo, coronavirus y Putin.

Portero ha aprovechado su intervención en el pleno para señalar al comunismo con un mensaje estrambótico: "El comunismo de Stalin generó más de 100 millones de muertos. Saben ustedes que los maquis, miles de muertos, también comunistas. Los comunistas de ETA asesinaron a mi padre, también".

A lo que ha añadido la polémica frase: "Los comunistas del régimen chino crearon el coronavirus y los comunistas de Putin…". Una frase que no ha podido terminar por los aplausos en la bancada del Partido Popular.

Estas declaraciones han causado una enorme indignación en las redes. A muchos usuarios les parece poco seria la intervención de Daniel Portero.

En cambio, otros tuiteros, como el deportista Roberto Sotomayor, han preferido tomárselo a risa.