"¿Cuánto cuesta un gramo de cocaína?": la polémica pregunta de un concurso de la Televisión de Galicia

Publicado el 07 de marzo del 2022

En los programas de preguntas y respuestas se plantean muchas cuestiones sorprendentes e incluso inquietantes, pero una realizada en Atrápame se podes en la Televisión de Galicia ha llegado a enfadar a varios usuarios de Twitter.

"¿Cual es el precio medio de un gramo de cocaína en la calle?", preguntó el presentador a las concursantes, que se quedaron algo sorprendidas.

El conductor del programa bromeó sobre la pregunta tras realizarla y dijo que los guionistas tenían un amigo que lo sabía, aunque aclaraba que este era policía. Las concursantes acertaron la respuesta, que era 60 euros.

El momento fue capturado por varios tuiteros. Sobre todo fueron usuarios gallegos los que recriminaron a la Televisión de Galicia que realizara esa pregunta.

El revuelo en la red social provocó que un guionista del programa contestara a una tuitera. "Son datos do Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA). Ministerio de Sanidad. Gobierno de España", justificó.

Aunque la argumentación del trabajador no consiguió frenar las críticas.

Relacionada: Los rótulos de Canal Sur que han cautivado a las redes

Otro tuitero sostuvo: "Los datos están perfectamente contrastados pero creo que se quejan de que en público se habla del precio del fármaco en lugar de otra cuestión que encaja mejor en un entorno familiar".

Atrápame se podes es un concurso diario de la televisión gallega. Varios concursantes participan durante la semana para hacerse con un bote que asciende a 25.000 euros.