"Lees el comunicado de Juan Carlos I en voz alta y te condenan por rapear injurias a la Corona": las reacciones a la carta del emérito

Publicado el 08 de marzo del 2022

Mientras el mundo está revolucionado por la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio del combustible disparado y la luz por las nubes, no ha pasado desapercibida la carta que se ha hecho pública del rey emérito a su hijo, Felipe VI, en la que confirma que fijará su residencia en Abu Dabi.

Después de que la Fiscalía archivara su causa, se esperaba el anuncio de su vuelta a España pero su decisión de quedarse en los Emiratos Árabes Unidos ha sorprendido, o no tanto.

Relacionada: "Convendría que se informasen antes de tomar por idiota al personal": las respuestas a un tuit de NNGG del PP sobre el rey Juan Carlos I

Aunque lo que más ha sorprendido a la opinión pública ha sido el medio por el que ha comunicado su decisión. Una carta enviada a Felipe VI y publicada con un increíble sentido de la oportunidad. Es cierto que la monarquía es una tradición un tanto añeja, pero se esperaba cierta modernidad y que la familia real al menos tuviera un grupo de Whatsapp para estas cosas. Un correo de Yahoo por lo menos.

Las reacciones de las tuiteras no han tardado en aparecer y han inundado las redes con sus ruegos, preguntas, memes y teorías sobre la decisión del emérito.

Más de Tremending