"La linterna para encender la luz lo menos posible": la noticia con la que los tuiteros se echan las manos a la cabeza

Publicado el 09 de marzo del 2022

Cuando se producen subidas de precios desorbitadas en bienes y servicios de primera necesidad suele aparecer la típica noticia con alternativas irrisorias que hace que la población se eche las manos la cabeza.

De los creadores de "compartir casa está de moda" cuando los alquileres se vuelven impagables, llega "la linterna como alternativa a encender la luz". Que no sorprenda que de pronto a alguien se le ilumine la bombilla (de bajo consumo) y aparezca: "Los Picapiedra: un ejemplo para ahorrar gasolina".

Poco a poco se acercan los consejos medievales para el ahorro energético. De repente las velas serán perfectas "para darle otro ambiente a tu hogar y ahorrar luz" y se animará a la gente a pasear por sus casas con candelabros como si de una novela de Dickens se tratara.

Relacionada: "¿De verdad no se puede hacer nada?": indignación por el precio de la luz, a rebufo del gas

De cara a ahorrar luz se puede buscar inspiración en el pasado y recuperar tradiciones como lavar la ropa en el río o apagar los televisores y recurrir a los libros, el Netflix sin internet ni consumo energético. Todo es echarle imaginación.

La noticia ha sorprendido a algunos tuiteros que se han propuesto ofrecer otras soluciones para reducir la factura de electricidad.

Más de Tremending