Publicidad

"La linterna para encender la luz lo menos posible": la noticia con la que los tuiteros se echan las manos a la cabeza

Publicidad

-

Cuando se producen subidas de precios desorbitadas en bienes y servicios de primera necesidad suele aparecer la típica noticia con alternativas irrisorias que hace que la población se eche las manos la cabeza.

Click to enlarge
A fallback.

De los creadores de "compartir casa está de moda" cuando los alquileres se vuelven impagables, llega "la linterna como alternativa a encender la luz". Que no sorprenda que de pronto a alguien se le ilumine la bombilla (de bajo consumo) y aparezca: "Los Picapiedra: un ejemplo para ahorrar gasolina".

Poco a poco se acercan los consejos medievales para el ahorro energético. De repente las velas serán perfectas "para darle otro ambiente a tu hogar y ahorrar luz" y se animará a la gente a pasear por sus casas con candelabros como si de una novela de Dickens se tratara.

Publicidad

Relacionada: "¿De verdad no se puede hacer nada?": indignación por el precio de la luz, a rebufo del gas

De cara a ahorrar luz se puede buscar inspiración en el pasado y recuperar tradiciones como lavar la ropa en el río o apagar los televisores y recurrir a los libros, el Netflix sin internet ni consumo energético. Todo es echarle imaginación.

Publicidad

La noticia ha sorprendido a algunos tuiteros que se han propuesto ofrecer otras soluciones para reducir la factura de electricidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad