Las contundentes palabras de Guardiola para resumir la guerra de Ucrania

Publicado el 11 de marzo del 2022

En el mundo del fútbol no es habitual que un deportista, entrenador o directivo se moje en asuntos políticos y dé su verdadera opinión. La mayoría optan por evitar entrar en el tema y "hablar sólo de fútbol", especialmente en la élite. Por eso, el caso de que una figura con tanta exposición mediática como Pep Guardiola exprese lo que piensa es una rara avis.

El entrenador del Manchester City no respondió con evasivas y dio su opinión más sincera sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. En pocas palabras, pero directo.

"El drama es que aún se siguen destruyendo países porque una persona decide que hay que aniquilar inocentes… y el mundo está parado y callado. No la gente de pie, que está en contra, pero los gobiernos de todo el mundo que tendrían que tomar decisión o decir que esto no puede suceder sigue sucediendo", ha apuntado.

El entrenador ha definido el conflicto como un "fracaso de la política, de la economía y de todos", sentenció.

Relacionada: El enfado del entrenador del Chelsea cuando le preguntan por Ucrania: "Tenéis que parar, yo no soy un político"

También ha reflexionado sobre el odio entre los ciudadanos de los países implicados como consecuencia del conflicto y lo difícil que será revertirlo por lo menos "en un siglo". El entrenador apuntó directamente a la clase política y las instituciones como principales responsables.

Se puede estar más o menos de acuerdo con las palabras de Guardiola, pero al menos se ha alejado de la equidistancia habitual de las élites del fútbol con el mundo que les rodea.