La lección de español de James Rhodes a Espinosa de los Monteros enseñándole el significado de la palabra "progre"

Bonita ironía, ser un político de extrema derecha de los que no se cansan de patrimonializar los símbolos de España, y que sea una persona nacida en Inglaterra la que te tenga que enseñar el significado de una palabra. Es justo lo que le ha pasado esta semana al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
En un tuit, hizo un chascarrillo por el "Día de las Matemáticas" y aseguró: "Sed especialmente amables con los progres, que hoy lo estarán pasando mal. No es, precisamente, su día". Nivelón argumental, claro que sí.
El tuit, de por sí, ya tuvo varias respuestas bastante interesantes:
Pues estaría bien que Espinosa nos ayudara a saber cuánto suman los 63.183 euros más los intereses de la deuda que le condenó a pagar el Supremo tras cometer fraude de acreedores con la obra de su chalé. https://t.co/TNp6aZSY0A
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) March 14, 2022
Pero después llegó el escritor y músico español nacido en Inglaterra James Rhodes, y le dio una interesante lección de español. Rhodes se fijó en el uso que la extrema derecha hace de la palabra "progre", como si fuese un insulto o algo peyorativo. Así que le respondió, incluyendo la definición que la Real Academia Española, hace de la palabra.
Siempre me sorprende que uses la palabra progre como un insulto 🤷🏻♂️ pic.twitter.com/RiTjr0ab7p
— James Rhodes (@JRhodesPianist) March 14, 2022
Pedir a retrógrados que sean amables con alguien es como pedir peras al olmo😊
— Alivia🥰🎨 (@aliviarodrigo) March 15, 2022
genial
— Emma Martinez (@EmmaMar83498624) March 15, 2022
Pobre, no fue a la escuela..
— Cruiz (@Cruiz34320187) March 15, 2022
Siempre me ha encantado que me llamen progre
— mariajo🔻🟥🟨🟪 (@mariajo_to) March 15, 2022
Sí, retuercen las palabras como a los pueblos, son la derecha, y elevan a los altares el liberalismo y a la gente le suena bien 🤯
— Carlos/Câl-lô G. A. 13 ۞ 🇪🇦🇳🇬 (@13Caco1965) March 15, 2022
A ti que te gustan los refranes, no le pidas peras al olmo James
— MCHL53 (@Dekart53) March 15, 2022
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>