Violencia machistaIndignación con el consejero andaluz de Salud hablando de "violencia intrafamiliar" como Vox: "Es demasiado serio para jugar con ello"

Publicado el 17 de marzo del 2022

"No le veo yo ningún problema a ampliar, no solamente violencia de género, sino violencia intrafamiliar". Así asume el consejero andaluz de Salud el discurso negacionista de la extrema derecha con la violencia machista. Y cada vez estamos viendo más esto en el PP…

Relacionada: "Esto de Pilar Vallugera, cada día": los tuiteros recuerdan este discurso contra el negacionismo de la violencia machista

Sucedió este miércoles en un foro de salud organizado por Nueva Economía Forum. Allí Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, afirmó que el concepto de "violencia intrafamiliar" puede ser preferible al de "violencia de género" por ser más "representativo", en la medida en que según él, el primero incluye al segundo. Exactamente el discurso de Vox.

Estas palabras, después de lo sucedido en Castilla y León, hacen dudar del supuesto centrismo del PP. Muchos tuiteros las han comentado:

Más de Tremending