La dura crítica de Aimar Bretos a las palabras de Enrique Ossorio: "Uno de los episodios más lamentables en la política reciente en España"

Publicado el 17 de marzo del 2022

Las palabras sobre la pobreza del portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Enrique Ossorio, siguen en el aire y atrayendo todo tipo de comentarios al respecto.

El periodista de la Cadena Ser, Aimar Bretos, ha criticado duramente al portavoz por negar la pobreza en Madrid y hacer oídos sordos al informe publicado por Cáritas, en el que denuncia que hay 370.000 personas más en exclusión social que antes de la pandemia.

Bretos lo definió como "uno de los episodios más lamentables que hemos vivido en la política reciente en España". El locutor apuntó al PP por "poner en duda los datos de Cáritas, la ONG de la Iglesia católica", señalando que "no es un informe del Comité Solidario del Partido Comunista" y el Gobierno de Ayuso "lo ha desdeñado con sorna".

Relacionada: Oskar Matute desmonta el discurso neoliberal del PP en apenas tres minutos

También ha rechazado con dureza el 'acting' de Ossorio buscando los pobres en Madrid y aseguró que habían invitado al consejero a "una de las muchas zonas de Madrid donde sí viven, malviven, esas familias en pobreza". "Lo ha declinado", sentenció.

"A esta hora de la tarde, el Gobierno de Ayuso no ha pedido perdón aún por esa frase", añadió. Sobre la reacción del PP apuntó: "Lo grave es si realmente no creen que haya motivos para disculparse, porque eso querrá decir que ellos de verdad no ven pobres. No los ven en esa burbuja cuyo diámetro es todo lo que quede a menos diez minutos en Cabify de los barrios bien".

"Cuando uno gobierna, lo mínimo es disimular que ni ve a los pobres. No jactarse de ello", ha concluido.