Guerra Rusia - UcraniaArnold Schwarzenegger, a los soldados rusos: "Cada bala que disparáis, se la disparáis a un hermano, a una hermana"

Publicado el 18 de marzo del 2022

"Hoy os hablo porque están sucediendo cosas en el mundo que os ocultan, cosas terribles que debéis saber". De esa forma comienza Arnold Schwarzenegger un vídeo dirigido a sus "queridos amigos" de Rusia y a los soldados del país que se encuentran en Ucrania. Su mensaje, compartido en su perfil de Twitter y que se ha viralizado en las últimas horas, también incluye un recado para Vladímir Putin.

"Vuestras vidas, vuestra gente y vuestro futuro están siendo sacrificados por una guerra sin sentido y condenada por todo el mundo", señala el famoso actor nacido en Austria. El también político, antiguo gobernador de California por el Partido Republicano, ha querido aprovechar su popularidad para dar apoyar al pueblo ucraniano y denunciar la propaganda del Kremlin. "Quiero al pueblo ruso. Por eso, deben saber la verdad. Vedlo y compartidlo", escribió en el tuit que acompaña al vídeo, de más de nueve minutos de duración y subtitulado en ruso e inglés.

El protagonista de la saga Terminator denuncia que "aquellos que están en el Kremlin fueron los que comenzaron esta guerra. Esta no es la guerra del pueblo ruso". "Sé que su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para desnazificar a Ucrania. Esto no es cierto", había añadido anteriormente. El actor, de 74 años, también recuerda en su vídeo los vínculos familiares entre ambos países.

"Cada bala que disparáis, se la disparáis a un hermano, a una hermana. Cada bomba, cada proyectil que cae no lo hace sobre un enemigo, sino sobre un colegio, un hospital, una casa", prosigue. Schwarzenegger lo tiene claro y no duda en afirmar que esta guerra ha comenzado por un embuste. "Os están mintiendo", advierte, dirigiéndose directamente a los soldados rusos, a los que también alerta de que han sido llevados a una "guerra ilegal".

Relacionada: "¡No creáis en la propaganda!": una periodista interrumpe el directo de un informativo de la televisión rusa con un cartel contra la guerra

En su mensaje, el también excampeón de culturismo rememoró el pasado de su padre, que combatió junto a los nazis en Leningrado, y las heridas que sufrió como recordatorio a los soldados de las consecuencias de la guerra: "Estaba destrozado física y mentalmente y vivió el resto de su vida con dolor".

Schwarzenegger también se dirige directamente a Putin: "Tú empezaste esta guerra, tú la estás liderando. Tú puedes detenerla", dice rotundo en su vídeo. Su mensaje concluye recordando que la ONU votó de forma mayoritaria considerar a Rusia como país agresor y con una mención especial a los ciudadanos rusos que se han manifestado contra la guerra a riesgo de ser detenidos: "El mundo ha visto su valentía. Sabemos que ha habido graves consecuencias. Han sido detenidos y enviados a prisión, han sido golpeados. Son mis héroes".

Más de Tremending