"Girasólogo", "arenólogo", "cesarcarballólogo": los memes sobre César Carballo inundan Twitter

Publicado el 18 de marzo del 2022

Salir en los medios de comunicación suele dar notoriedad y fama, pero además te expone a la crítica… y a los memes. Y si no que se lo digan a Fernando Simón, a Isabel Díaz Ayuso o Pedro Piqueras.

Relacionada: Cachondeo y memes con "el oso perjudicado" de la cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz

Ahora le ha tocado al doctor César Carballo, "urgenciólogo y comunicador sanitario", que se ha hecho muy popular por sus intervenciones comentando aspectos médicos sobre el coronavirus o el volcán de La Palma, en programas como La Sexta Noche, Cuarto Milenio, Espejo Público o Todo es Mentira.

En los últimos días, sus comentarios relacionados con la calima presente en medio país le han vuelto a poner de actualidad y los tuiteros se han lanzado de nuevo al meme, presentándole como "girasólogo", "arenólogo" o incluso "cesarcarballólogo". Una lluvia de memes, sobre la que el propio Carballo se ha pronunciado:

Lo cierto es que hay algunos bulos que se han movido por las redes, y algunos memes de broma que se han tomado como reales. No confundamos la risa con la mentira, por favor.

Pero el humor y el buen rollo deben prevalecer siempre. Estos son algunos de los memes más tronchantes que han aparecido sobre su figura: