La reflexión de un diputado del PSOE sobre el campo y el precio de la energía: "Ya se están tomando medidas, PP y Vox votaron 'no' a todas"

Publicado el 21 de marzo del 2022

Las reivindicaciones del campo y la subida de precios en los servicios energéticos son los temas del momento en la política española, generando todo tipo de debates. El diputado del PSOE, Ignacio López Cano, ha compartido su reflexión sobre los movimientos que se están haciendo desde el Gobierno y el papel de la oposición.

El diputado aglutina todas las reivindicaciones actuales en disfunciones del mercado y acusa a PP y Vox de proponer más mercado para atajar el problema, además, ha señalado que ya se están tomando medidas y ambos partidos han votado en contra.

Relacionada: "La linterna para encender la luz lo menos posible": la noticia con la que los tuiteros se echan las manos a la cabeza

Por otro lado, ha apuntado que los principales damnificados son los más pequeños de todos los sectores y los ciudadanos, por tanto, la solución pasa por resolver el problema de forma estructural.

López Cano ha resaltado la importancia de la gira europea del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acabar con la subida de precios y destaca dos factores: que el gas no marque el precio de la electricidad y que a pesar de la urgencia, las medidas tomadas serán las necesarias.

Sobre la problemática del campo, el diputado socialista ha remarcado que el Gobierno no ha tomado ninguna medida contra la caza y que sí ha trabajado en una ley para evitar las ventas a pérdida en toda la cadena alimentaria. Otra vez ha remarcado que Vox y PP votaron en contra.

Para rematar, ha analizado que la derecha propugna todo lo contrario a lo necesario para acabar con este problema mientras aparece como "salvador de la patria" y que lo realmente importante es "intervenir en el mercado por las disfunciones que genera" a través de las ayudas que se pueden dar "gracias a los impuestos".

Algunos tuiteros han agradecido el análisis, ya que es habitual que se señalen los fallos de comunicación del Gobierno a la hora de trasladar sus actividades a la población y que, en este caso, las explicaciones les han resultado satisfactorias.