"De todos los candidatos a las primarias del PP, ¿quién ha ganado? ¿Alberto, Núñez o Feijóo?"

Publicado el 22 de marzo del 2022

"El PP ha vivido una jornada histórica". Así de exultantes han vendido los conservadores la jornada de primarias que se ha celebrado este lunes en las sedes del partido de toda España, en la que Alberto Núñez Feijóo ha salido victorioso de la primera votación, la de los afiliados. Un gran logro si obviamos que solo se presentaba él, claro.

Un candidato que nos presentaron como moderado, pero que en los últimos días ha ido mostrando su verdadera cara. Al menos a los que no la conocían ya.

Relacionada | "Mi película de ficción favorita es la moderación del PP": los últimos movimientos de los de Feijóo escorándose a la ultraderecha

Pero el hecho es que el presidente de la Xunta de Galicia ha recibido este martes el aval de los afiliados del PP con 36.781 votos en las primarias. ¿Menos votos que avales tuvo para presentarse? Según el presidente del Comité Organizador, Esteban González Pons, Feijóo se convierte en el candidato más votado de la historia del PP a la presidencia nacional. Aún así, Feijóo no será proclamado aún hasta la segunda votación, la de los compromisarios, que seguro que es tan ajustada como esta.

Pero… ¿El PP no decía que tenía como 700.000 o 800.000 afiliados?

Los resultados suponen que Feijóo ha obtenido el 99.63% de los votos válidos emitidos. Caray…

Vamos, que aún así hay alguno que no le ha votado. A no ser que…

Feijóo, que a buen seguro habrá estado muy nervioso esperando para ver si ganaba o no, ha celebrado después el resultado dando las gracias a los afiliados.

Por supuesto, las primarias del PP han tenido una enorme repercusión, también en Twitter: