El hilo de Joan Coscubiela que desvela lo que esconde el paro del transporte

Publicado el 23 de marzo del 2022

El exdiputado Joan Coscubiela ha trazado un hilo de Twitter en el que expone algunas de las claves del paro del transporte. Una breve semblanza de lo que no se cuenta sobre la huelga y que evidencia ciertas zonas de sombra del conflicto.

Coscubiela comienza por hacer hincapié en el reciente acuerdo entre el Gobierno y los transportistas en virtud del cual pueden "repercutir el aumento del precio diesel en tarifas".

Además, Coscubiela detalla que otros países, como por ejemplo Francia, han anunciado una reducción o compensación del impuesto sobre hidrocarburos. Medidas similares se han llevado a cabo en Italia o Portugal.

Relacionada:

¿Qué ayudas han aprobado otros países de la UE para los transportistas?

Unas medidas que, si las comparamos con las implementadas en países de nuestro entorno, sitúan a España en una posición ventajosa.

Para terminar, el que fuera diputado por Iniciativa per Catalunya-Verds entre 2011 y 2015, ha querido lanzar una pulla a los medios de comunicación, no sin antes evidenciar uno de los problemas claves del sector, a saber; su atomización rampante.

Relacionada:

Precariedad y costes disparados, las causas del paro del transporte que amenaza con vaciar comercios y neveras

Un problema que, apunta Coscubiela, "dificulta que puedan repercutir el aumento del diesel en sus tarifas".

Más de Tremending