El cartel viral que abre el debate sobre la importancia de cuidar lo público

Por

Apenas una cuartilla y tres chinchetas. Poco más se necesita para hacer reflexionar. Un precario cartel en la entrada a una consulta médica ha abierto el siempre necesario debate del uso que hacemos de lo público.

"Ayer faltaron a la consulta 11 pacientes. Si hubieran anulado la cita, usted podría haber sido atendido antes. La sanidad es responsabilidad de todos. Colabora", reza el rótulo.

El debate está servido. Son muchos los tuiteros que han querido mostrar su apoyo a los trabajadores de la sanidad pública, pero también los hay que, lejos de mostrar su apoyo, cargan contra su funcionamiento: "Ayer llamé 11 veces. Si hubieran cogido el teléfono, hubiera podido anular la cita. La sanidad es responsabilidad de todos. Colabora".

Sea como fuere, la sanidad pública nos atañe a todos. Su evidente precarización ha suscitado un fértil debate reflejo de la creciente preocupación social por este asunto.

Relacionada:

Rapapolvo del expresidente del Colegio de Médicos de Madrid a Ayuso por la situación de la sanidad en la región

La pandemia ha tensionado al máximo un sector que no pasaba por su mejor momento. Ahora que los rigores de la pandemia parecen cesar, es momento de reflexionar sobre la importancia de tener una sanidad pública de primer nivel.

Y es que, como contábamos recientemente, son los propios profesionales los que sufren de primera mano las carencias y la falta de medios en el sector.

Relacionada:

El hilo de un médico de familia que ha emocionado a los tuiteros: "Hoy es mi último día. Lo dejo"

Más de Tremending