Macarena Olona saca un cartel y recibe un 'Art Attack', versión memes, de manual

Publicado el 24 de marzo del 2022

Si hay una costumbre muy arraigada en la política es la de sacar carteles para demostrar algo. Nunca sale bien. Ya sea porque tampoco aporta tanto a lo que se quiere decir, o porque muchas veces no se lee bien y es todo muy confuso pero, principalmente, porque Twitter no perdona y es sinónimo de montajes.

Macarena Olona salió a hacer su intervención en el Congreso con una chaqueta militar con una bandera de España en un lado y el lema 'Todo por la patria' en el otro, aunque nunca está de más recordar que el líder de su partido es el más español de todos pero con la mili se hizo el sueco. Más allá del outfit. lo que acaparó la atención fue el cartel que llevaba en la mano.

Relacionada: El revolcón dialéctico de Yolanda Díaz a Vox a cuenta de los sindicatos: "Tan educada como contundente"

El resultado de esto no sorprende a nadie. No tardó en aparecer alguien con una captura de pantalla animando al resto de tuiteros a hacer sus montajes con el cartel y el clásico "Twitter, haz tu magia".

Y Twitter hizo su magia. Los tuiteros se pusieron creativos y sacaron todo el Art Attack que llevan dentro para hacer memes de todo tipo. Hay de todo, montajes con Santiago Abascal, bricks de leche o referencias al precio del combustible. Por supuesto no pudo faltar el clásico de los clásicos "vendo Opel Corsa".