Premios OscarEl bofetón de Will Smith a Chris Rock, en memes: "Se ha metido en otro lío. Mandarlo a Bel-Air no sirvió de nada"

Publicado el 28 de marzo del 2022

Bueno, bueno… Menuda liada en la gala de los Oscar, con el bofetón de Will Smith a Chris Rock…

Resumimos un poco lo que ha pasado. 94ª edición de los Óscar, desde el Dolby Theatre de Los Ángeles para todo el mundo. Entre los asistentes, el nominado a mejor actor por King Richard, Will Smith, y su esposa Jada Pinkett. En un momento dado, el humorista Chris Rock sale al escenario para presentar un premio y hace una broma sobre Pinkett, que sufre alopecia, comparándola con La teniente O'Neill. A partir de ahí, todo se complicó porque en ese instante, Smith se levantó, fue hacia Rock y le propinó una bofetada.

Algunos han recuperado el momento a cámara lenta:

Por si había dudas sobre si el momento era preparado o no, después Smith gritó desde su asiento: "Borra el nombre de mi mujer de tu puta boca", ante las caras atónitas de los asistentes. También hay grabaciones de la pausa publicitaria, en las que se ve a Smith llorando, siendo consolado por Denzel Washington y otros presentes. Y más tarde, al recoger el Oscar a mejor actor, también se le vio desconsolado.

Además se han comentado mucho algunas reacciones de las estrellas invitadas a la gala, como la de Nicole Kidman:

Vamos, un buen lío.

Por supuesto, y al margen de debates y consideraciones más serias sobre lo sucedido, un momento así no podía ser desaprovechado por los tuiteros y su habitual mirada satírica, y uno se puede imaginar lo que ha sucedido en las redes sociales…

Estos son algunos de los mejores chistes y memes aparecidos en las últimas horas sobre el momento más comentado de la gala de los Oscar: