"Me han intentado estafar y he aprovechado para montarme una telenovela": el intento de timo que se ha convertido en un meme viral

Publicado el 28 de marzo del 2022

Una usuaria de Twitter se ha servido de un intento de estafa a través de una conversación de WhatsApp para gastarle una broma al timador. La persona se hizo pasar por una conocida de la joven que necesitaba dinero por un problema con su maleta, y esta, al darse cuenta del engaño, le ha respondido con una historia digna de convertirse en el argumento de un 'culebrón'.

Relacionada: Una pareja estafa más de 50.000 euros a una cántabra con el método 'romance scam'

El intento de estafa empieza a parecer un drama romántico cuando la joven le niega a su supuesta conocida la ayuda que esta le pide, y le echa en cara haber tenido una aventura con su novio "tres días antes de la boda". La historia, protagonizada por personajes con nombres elegidos estratégicamente, hace que finalmente el estafador deje de contestar.


La conversación se ha hecho viral en Twitter, donde otros usuarios de la red social han contestado publicando conversaciones similares, donde un estafador intenta convencerles para conseguir dinero con la misma estrategia y se encuentra con una respuesta inesperada.

Más de Tremending