Premios Oscar¿Will Smith fue machista? ¿Se pasó Chris Rock?: la bofetada en los Oscar sacude el debate en las redes

Publicado el 28 de marzo del 2022

La bofetada de Will Smith a Chris Rock por bromear sobre la alopecia de su mujer ha eclipsado el resto de momentos de la gala de los Oscar y ha acaparado los comentarios sobre los premios y también los memes y los chistes.

Relacionada | El bofetón de Will Smith a Chris Rock, en memes: "Se ha metido en otro lío. Mandarlo a Bel-Air no sirvió de nada"

Pero más allá de las inevitables bromas, el momento ha generado un enconado debate en las redes con muchas aristas. ¿Es lícito bromear con todo? ¿Su reacción fue desmedida? ¿Hay machismo en el acto de Will Smith defendiendo violentamente a su esposa?

Muchos tuiteros anónimos se han pronunciado al respecto, pero también muchas figuras públicas. La exdiputada de Podemos, Nagua Alba, ha considerado que no se trata solo de "un momento incómodo" sino de "violencia y machismo".

En un sentido similar se ha pronunciado Bob Pop. "Hay machismo: el caballero andante que va a salvar a la damisela ofendida", ha resumido en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena Ser.

Algunos también han criticado la actitud de Chris Rock por su chiste sobre Jada Pinkett. Gabriel Rufián ha asegurado que "violencia es agredir a alguien y violencia es hacer un chiste sobre el físico de alguien".

Muchos también coinciden en condenar la respuesta física. La Academia también ha publicado un tuit asegurando que no se puede aprobar la violencia de ninguna forma.

El humorista Ignatius Farray también ha dejado su opinión al respecto:

Algunos también han lamentado que la escena haya restado protagonismo al resto de la gala.

El debate en las redes aún continúa:

Más de Tremending