El disparatado análisis de Ignatius sobre la polémica de Will Smith: "Hemos perdido un campeón de los pesos pesados"

Publicado el 29 de marzo del 2022

Si alguien podía ofrecer un análisis fuera de la norma de toda la polémica de la bofetada de Will Smith a Chris Rock, ese es Ignatius Farray. Curtido en miles de batallas dentro de la comedia, no sorprende que el cómico se haya encontrado en las dos caras de la moneda.

El canario comienza su hilo en Twitter contando que ha sido agredido por hacer chistes y también ha agredido a alguien por lo mismo, pero que le da "menos vergüenza lo segundo". Partiendo de esta base su análisis podría ofrecer una visión interesante y empírica, pero es Ignatius Farray, lo que significa caos.

Su primera visión no dista mucho de lo que se ha visto estos días en redes sociales: culpas, reacciones, opiniones… pero a partir de aquí se vuelve puro Ignatius.

El análisis tiene una visión única en la que nadie había reparado. Mientras todo el mundo estaba pensando en los motivos de la agresión, las justificaciones y el debate sobre el bien y el mal, Ignatius reparó en la capacidad de Chris Rock para encajar el golpe como un profesional.

El cómico canario ha lamentado la gran pérdida que ha tenido el boxeo con Chris Rock. Se lo llevó la comedia, pero ese mentón podría haber competido con los más grandes.

Relacionada: ¿Will Smith fue machista? ¿Se pasó Chris Rock?: la bofetada en los Oscar sacude el debate en las redes

Y cuando parecía que el análisis no daba más de sí Ignatius volvió a las andadas, porque reparó que él también es calvo y aún quedaba mucha tela que cortar.

En medio de la alabanza a la capacidad de recibir golpes de Chris Rock recordó a uno de sus ídolos cómicos, Richard Pryor. Uno de los pioneros de una comedia directa y sin tapujos.

En medio de la alabanza cómica y pugilística a Chris Rock la historia recupera un hilo conductor, la interpretación del boxeador Muhammad Ali que hizo Will Smith. Ahora todo estaba conectado.

Para el cierre, más caos. Alopecia, Black Lives Matter, boxeo… un batiburrillo de conceptos inconexos pero relacionados. En definitiva, puro Ignatius. El que intente abordar en este hilo desde un punto de vista lógico se perderá para siempre.