Partido PopularLa "espantada" de Iñaki Oyarzabal mientras Iturgaiz dice que Bildu "está dirigido por los jefes de ETA"

Publicado el 29 de marzo del 2022

Tras más de diez años sin ETA, el PP no parece querer renunciar a hacer política con este asunto. Lo han seguido haciendo en la etapa de Pablo Casado, y Ayuso no ha renunciado tampoco a ello, para la indignación de víctimas de la banda terrorista. Pero ahora vemos que también está pasando en la era Feijóo. Con estos centrismos ¿quién quiere ultraderecha?

Relacionada | "Mi película de ficción favorita es la moderación del PP": los últimos movimientos de los de Feijóo escorándose a la ultraderecha

Este sábado, el presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, volvió a la matraca de las gruesas acusaciones a costa de ETA. En una declaración ante la prensa, aseguró que el Gobierno central "humilla" a las víctimas de ETA al pactar con EH Bildu y que este partido "está dirigido por los jefes de ETA". Además ha acusado al Ejecutivo de "pensar más en los verdugos" que en las víctimas.

En el vídeo, ha llamado la atención la reacción del líder del PP alavés, Iñaki Oyarzabal. Detrás de Iturgaiz, mientras le escucha hablar mueve la cabeza de un lado a otro, arriba y abajo, aparentemente incómodo. Finalmente, desaparece del plano.

El vídeo ha sido compartido por Josu Estarrona, parlamentario vasco de EH Bildu

Las reacciones no se han hecho esperar: