El alcalde que entregó la Llave de Oro a Putin vs. la foto de 'El Mundo'

Publicado el 30 de marzo del 2022

Venga a decir que Putin es un comunista y de Podemos, pero ayer vimos cómo el único partido que votó en contra de retirarle la Llave de Oro de Madrid fue el de los ultraderechistas de Vox. ¿A quién va a creer, a mí o a sus propios ojos?

Relacionada | Vox vota en contra de retirarle la Llave de Oro de Madrid a Putin y los tuiteros responden: "¿Pero no era un comunista de esos?"

Pero, por si acaso alguien tiene la tentación de creer en sus propios ojos, también hay recursos. Este martes, el diario El Mundo publicó la noticia, que en su titular dice: "Madrid retira la Llave de Oro a Vladimir Putin con el único voto en contra de Vox" (aunque ni rastro de lo de Vox en su tuit).

Pero lo que ha llamado poderosamente la atención de los tuiteros es la foto que acompaña a la noticia. En ella, curiosamente, aparece Putin junto a… Zapatero.

Vaya, seguro que no encontraron otra foto…

Y no, Zapatero no fue alcalde de Madrid en una dimensión paralela. Es que, por lo que sea, este diario ha decidido ilustrar esta noticia con esa imagen, habiendo otras disponibles, incluida la del propio Gallardón, que sí fue el alcalde que se la concedió.

La reflexión sobre los motivos se la dejamos a usted. Y también, claro, a los tuiteros:

Más de Tremending