Asignatura de FilosofíaLa irónica respuesta de Sánchez al último bulo de Abascal: "Yo, que sé que es una persona rigurosa, le digo, cuidado con la desinformación"

Publicado el 30 de marzo del 2022

La uña y la carne, el hambre y las ganas de comer, Zipi y Zape, y la ultraderecha y los bulos. Siempre juntos.

Este miércoles, el líder de Vox, Santiago Abascal, se subió a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados y, cuando no había pasado ni un minuto, soltó un bulo. En concreto dijo: "El Gobierno acaba de garantizar la desaparición de la Filosofía de las aulas, señor Sánchez".

Pero lo cierto es que no, no desaparece. Ya no será una optativa de oferta obligatoria para cuarto de la ESO, pero sí estará en primero y segundo de Bachillerato, cursos en los que será obligatoria. Además, los contenidos de Filosofía se incluirán en la asignatura obligatoria para la ESO conocida como Educación en Valores cívicos y éticos. Aunque los profesores de la asignatura esperaban mucho más, tal y como el Gobierno se comprometió en 2018, lo cierto es que no se puede hablar de la "desaparición de la Filosofía de las aulas".

Relacionada: ¿Qué pasará con la Filosofía en los centros educativos? Así se estudiará con el nuevo currículo académico

En su turno de respuesta, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tirado de ironía y ha respondido al líder ultraderechista diciéndole que ya sabe que es "un gran lector de filosofía" y ha confirmando que "los niños y niñas en nuestro país van a estudiar filosofía". "Lo que le han contado es un bulo", ha asegurado. Posteriormente añadió con sorna: "Yo, que sé que es una persona rigurosa, le digo, cuidado con la desinformación".

En las redes, esta cuestión ha provocado también muchas reacciones.

Más de Tremending