Las reacciones a la polémica de las pieles en 'Maestros de la costura': "Esto es una falta de respeto hacia vuestros concursantes"

Publicado el 30 de marzo del 2022

En un momento donde hasta las grandes firmas de moda apuestan por los tejidos sintéticos frente a la piel animal, sorprende que en Maestros de la Costura no lo tuviesen en cuenta a la hora de organizar la prueba que ha sembrado la polémica.

Dos concursantes, Isabel y Caterina, se negaron a participar en una de las pruebas del programa de televisión por el conflicto ético que les suponía usar pieles animales. "Esta prueba es un conflicto con mi ética y me siento un poco incómoda", decía Isabel.

La respuesta del programa no dejó satisfecho a nadie, ya que optaron por apartarlas de la prueba sin ofrecer ningún tipo de solución. "Es vuestra decisión", les dijo la presentadora.

Relacionada: "Reflexionemos si queremos estar del lado de 'salvar el convento' o en el de 'cagarnos dentro'": el aplaudido hilo de Dani Rovira sobre los que atacan el veganismo

La falta de alternativas del concurso y la manera de gestionar el conflicto ha provocado las críticas de los tuiteros, ya que consideraron que podría haberse resuelto de una manera más respetuosa hacia las decisiones éticas de sus concursantes.