"Vox, defendiendo a la España que madruga: Naturgy, Iberdrola y Endesa": el tuit de Baldoví que deja en evidencia a la ultraderecha

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, en una rueda de prensa el 8 de marzo de 2022, en Madrid.- Marta Fernández / EP
Hay tuits que delatan. Que muestran la cara verdadera de quien los escribe. La comunicación política, saturada de eufemismos y medias verdades, es un campo de minas que conviene desactivar.
La cuenta de Twitter de Vox, experta en sembrar el desconcierto en ese campo abierto que es la opinión pública, nos habla de "la industria nacional". También de un supuesto acoso por las "políticas ruinosas del Gobierno". Olvida, eso sí, nombrar a esa "industria nacional" que dice defender.
Relacionada:
Pues bien, el diputado de Compromís Joan Baldoví hace aquí las veces de artificiero. Desactiva un discurso perverso a sabiendas, y no duda en nombrar lo que otros eluden: "Vox, como siempre, defendiendo los intereses de la España que madruga: Iberdrola, Endesa y Naturgy".
Vox, como siempre, defendiendo los intereses de la España que madruga: Iberdrola, Endesa y Naturgy. https://t.co/I8IsVB40Na
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) March 29, 2022
Se trata, a fin de cuentas, de intereses de clase. Rubén Sánchez se apunta a la desactivación. El secretario general y portavoz de Facua no duda en desenmascarar el discurso de Vox, lo hace situando a la formación ultra en poco menos que en lacayos de las grandes compañías energéticas.
Vox sale en defensa de Endesa, Iberdrola y Naturgy diciendo que viven "momentos críticos". No pueden disimular a qué intereses sirven. pic.twitter.com/UhJ4zK8CWU
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) March 29, 2022
Y entretanto, como apunta Domingo, bloquean todo tipo de políticas sociales. Un discurso, el de los hechos, que contrasta y de qué manera con toda es palabrería que apela a la "España que madruga" que dicen defender:
Mientras… pic.twitter.com/vYkDbv9bM3
— Domingo 🔻 (@izualdomingo) March 29, 2022
— Domingo 🔻 (@izualdomingo) March 29, 2022
El partido de los ricos
— Ana María (@AnaMara00931421) March 30, 2022
Ni pueden, ni quieren disimular
— Paca (@Pacaxula) March 29, 2022
Imagino que también cuando gobiernen harán que nos echen de Europa no? Que también tienen ganas. Porque las ayudas para la transición es siguiendo sus normas. Que veo a sus votantes sacando coches de hace 40 años para contaminar como acto de rebeldía… son capaces
— Vicky 🔻❤️💛💜 (@VictoriaGSnchez) March 30, 2022
Pobres empresas necesitadas de comprar más cajas fuertes por todo el dinero que les obligan a cobrar…
— Acanthus (@Acanthu02420121) March 30, 2022
Son los que tienen los medios cloaca a su servicio por eso tapan financiación y los impagos de vox,
— @lua UP (@lua748305791) March 29, 2022
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>