Vox vota en contra de retirarle la Llave de Oro de Madrid a Putin y los tuiteros responden: "¿Pero no era un comunista de esos?"

Publicado el 30 de marzo del 2022

El Ayuntamiento de Madrid ha votado retirar la Llave de Oro de la ciudad a Vladimir Putin y el único que ha votado en contra ha sido Vox, lo que ha generado todo tipo de reacciones debido a la contradicción entre el discurso de la ultraderecha y su decisión.

Desde el inicio de la invasión a Ucrania, la ultraderecha ha intentado introducir el discurso de que Putin es un peligroso comunista, pero todos los lazos que unían a su partido con el líder ruso desmentían su versión.

Esto provocó que tuvieran que hacer un borrado masivo de tuits para no contradecirse, pero sus relaciones y las que mantenía Putin con el resto de líderes de la ultraderecha europea los dejaba en evidencia.

Relacionada: El alcalde que entregó la Llave de Oro a Putin vs. la foto de 'El Mundo'

Para colmo, salió a la luz la relación entre los oligarcas rusos y Hazte Oír, plataforma vinculada con Vox, por lo que los hechos no dejan de desmentir sus palabras.

La justificación de la ultraderecha para votar en contra ha sido que tenían dudas sobre si la Llave de Oro se concedió a Putin o al pueblo ruso. Como explicó el responsable de protocolo del Ayuntamiento de Madrid en 2014, Alberto González: "La Llave de Oro se le entrega normalmente a los Jefes de Estado que vienen en visita de Estado a la capital".

Esta nueva decisión de la ultraderecha ha sorprendido a los tuiteros (aunque no mucho) ya que vuelven a colisionar directamente sus palabras y sus actos una vez más.

Más de Tremending