"Si viene una amiga con su madre y me hace repensar, la voy a acreditar en la canción": Rosalía explica cómo atribuye la autoría de sus temas

Por

Es bastante común en la música actual que una canción tenga una larga lista de autores entre los que escriben la letra, hacen las composiciones o llevan a cabo los arreglos.

La composición musical se ha convertido en una tarea grupal. En muchos casos esto se percibe como algo negativo, pero en el de Rosalía se ve como una forma de agradecimiento a todo aquel que ha puesto su granito de arena.

La propia artista explicó que su pareja, Rauw Alejandro, está acreditado en dos canciones de su disco Motomami por haber hecho dos ajustes mínimos, pero que forman parte de los temas. "Si viene una amiga con su madre y me hace repensar, la voy a acreditar en la canción", aseguraba.

En un mundo como el de la música, donde los egos tienen mucho peso, sorprende la forma en la que Rosalía no tiene problema en compartir la autoría de sus canciones. Cierto es que a nivel económico no supone nada, pero a nivel de imagen da una buena impresión.

Relacionada: "El coronavirus ha logrado lo que no habían sido capaces Rosalía y C. Tangana: todo el país en chándal"

Sería cuanto menos curioso ver a Mari Carmen, madre de la amiga de Rosalía, acreditada como autora de uno de sus temas con toda la repercusión mundial que tienen.

Los tuiteros han encontrado la anécdota de Rosalía bastante curiosa y algunos han alabado la generosidad de la artista.

Más de Tremending