El hilo que desmonta el paro en la Feria de Abril de Sevilla por "inviabilidad" de la actividad debido a la reforma laboral

Publicado el 04 de abril del 2022

La Feria de Abril de Sevilla se encuentra en peligro debido al paro convocado por la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria. Los hosteleros alegan que los horarios laborales establecidos durante la Feria "incumplen" lo que estipula la reforma laboral que acaba de entrar en vigor. La Red Jurídica Abogados/as ha desmentido en un hilo de Twitter los motivos que presentan los hosteleros para convocar el paro.

Uno de los motivos del paro son los "horarios prolongados" que requiere la Feria y que según los hosteleros la reforma laboral no permite. Ante esto, la Red ha afirmado que la normativa que regula que entre una jornada de trabajo y otra deben transcurrir al menos 12 horas es la misma que existía antes de la reforma laboral.

En este tipo de eventos es lo habitual que se hagan contratos temporales a los trabajadores en función de lo que dure la Feria. Según los hosteleros, esto no es posible con la reforma, pero los abogados han confirmado que este tipo de acontecimientos están recogidos en las excepciones que permiten la contratación temporal.

Un factor importante a tener en cuenta son las condiciones que ofrecían los hosteleros a los trabajadores y por qué no estaban recogidos dentro de la ley. En algunos casos que han compartido, las condiciones de trabajo recogían jornadas de 12 horas por 450 euros de paga total. Lo que puede explicar las dificultades de las casetas para conseguir empleados.

Relacionada: "Que viva la lucha de la clase obrera": la emocionante celebración de los trabajadores de Amazon tras crear el primer sindicato de la compañía

Lo que señalan los abogados es que en lugar de solicitar condiciones especiales, estas se ajusten a las normativas laborales con las que cumplen el resto de empresas. Las reacciones de los tuiteros ante las condiciones ofrecidas y las demandas de los caseteros no han tardado en llegar.

Más de Tremending