Hermann Tertsch afea a Zelenski su referencia a Gernika y las redes se mofan: "Negacionistas de la Legión Condor"

Publicado el 06 de abril del 2022

La Historia es un campo de batalla. Las municiones son las palabras y los tuits −por ahondar en el símil− podrían ser los morterazos. En este caso la sacudida viene patrocinada por un viejo conocido de la ultraderecha, el insigne eurodiputado de Vox Hermann Tertsch.

Relacionada:

Escarnio público a Hermann Tertsch por injuriar al padre de Pablo Iglesias: "Ya ha financiado más a Podemos que Venezuela"

La flama que en esta ocasión ha terminado por incendiar el siempre fogoso espíritu de Tertsch han sido unas líneas del discurso de Zelenski. Como saben, el presidente de Ucrania acudía este martes al Pleno del Congreso de manera telemática.

En su alocución, el líder ucraniano comparaba la guerra que arrasa su país con el bombardeo de Gernika durante la Guerra Civil: "Estamos en abril de 2022, pero parece que estamos en abril de 1937".

Relacionada:

Zelenski compara la guerra en Ucrania con el bombardeo de Gernika: "Parece que estamos en abril de 1937"

Unas declaraciones que sirvieron de mecha para la posterior deflagración tertschiana. Por lo que fuere, la referencia de Zelenski a uno de los episodios más negros de la Guerra Civil española, cuando la localidad vasca fue bombardeada por la Legión Cóndor alemana, puso en ignición al eurodiputado:

La detonación del de Vox se escuchó por todo Twitter. Una sacudida que fue repelida convenientemente por la muchachada tuitera mediante una ráfaga de risotadas y otro poquito de escarnio:

Más de Tremending