Aimar Bretos explica punto por punto la estafa con material sanitario en Madrid que denuncia la Fiscalía: "El más indecente de los posibles saqueos"

Publicado el 07 de abril del 2022

Durante las últimas horas han trascendido los detalles de la presunta estafa con el material sanitario defectuoso en el Ayuntamiento de Madrid. En la peor etapa de la pandemia, los empresarios Luis Medina Abascal y Alberto Luceño Cerón estafaron, según la Fiscalía Anticorrupción, 10,8 millones de euros con material sanitario que no era apto e inflando sus precios.

El periodista de la Cadena Ser, Aimar Bretos, ha explicado detalladamente todos los pormenores de este caso. "Justo al principio del confinamiento, cuando la gente se estaba muriendo por cientos y los demás estábamos metidos en casa con la mayor de las incertidumbres, estos dos señores, según la Fiscalía, se embolsaron más de cinco millones de euros en comisiones estafando de forma sangrante al Ayuntamiento. Y se gastaron ese dinero en coches de lujo, relojes de lujo, en un yate, en una casa en Pozuelo con tres plazas de garaje", comenzaba.

Luego explicó cómo consiguieron el acuerdo con el Ayuntamiento a través de Medina, amigo de un familiar de José Luis Martínez-Almeida, y cómo inflaron el precio de las mascarillas, entre otros materiales sanitarios, en hasta cuatro millones de euros comparado con el original.

Relacionada: Ayuso recibe otro galardón por su gestión de la pandemia: "¿Cuántos jubilados y sanitarios votaron este premio?"

Para colmo, el material era "una birria". "De los 250.000 test, dice la Fiscalía que solo 75.000 tenían un nivel de sensibilidad aceptable. Y con los guantes lo mismo", explicó Bretos.

Finalmente, Aimar Bretos desglosó los productos de lujo que adquirieron con los beneficios. Relojes de lujo, coches de lujo, yates, plazas de garaje y un piso en Pozuelo de Alarcón. "Pagaron todo esto con el dinero cobrado de las arcas públicas. Cuando la gente se estaba muriendo por la pandemia. Es el más indecente de los posibles saqueos", sentenció el periodista.