'Lo de Évole'El 'momentazo' entre Jordi Évole y el multimillonario José Elías: "Hostia tío, nunca nadie había sido tan faltón"

Publicado el 11 de abril del 2022

Este pasado domingo, en el programa Lo de Évole, Jordi Évole entrevistó a José Elías. ¿Quién es ese?, se preguntará más de uno. Pues este señor es la trigésima fortuna de España según la revista Forbes, con un patrimonio de más de 1.000 millones de euros. Elías había permanecido hasta ahora en la sombra, aunque su nombre saltó a los medios de comunicación cuando el año pasado avaló al presidente del Barcelona, Joan Laporta. Pero salvo ese fugaz momento y hasta la entrevista de Évole, Elías era un gran desconocido.

Relacionada:

La petición de Jordi Évole a "este nuevo PP" con lección incluida a un colaborador de 'La Roca'

 

Lo interesante de su historia es que Elías es, como reza el tópico, un hombre hecho a sí mismo. Forbes lo ha definido como "un rico con mentalidad de pobre". Un rico atípico, como bien explica el propio Jordi Évole.

Elías empezó haciendo reparaciones domésticas y ahora en sus empresas tiene 15.000 empleados. Sus actividades abarcan desde la electricidad hasta las telecomunicaciones pasando por las infraestructuras. El interés del programa también reside en que Elías es el primer multimillonario que se atreve a mostrar su vida sin complejos.

Elías no olvida de dónde viene y dejó algunas frases para recordar:

Relacionada:

Las contundentes declaraciones del cantante Morad en 'Lo de Évole' denunciando el racismo

Y sí, es cierto, Elías cumple muchos clichés de los ricos: casoplón, un Ferrari y gustos un tanto excéntricos, pero no olvida cuando vivía con su familia en una caseta de obra.

Sin embargo, el momentazo del programa ocurrió cuando Évole y Elías estaban comiendo en casa del segundo. Elías hizo una reflexión sobre los periodistas y el periodismo: "A un ingeniero en la facultad le enseñan a hacer cálculos, pero a un periodista, ¿qué coño le enseñan? Si algún estudio es ridículo es el de periodismo". Tras un segundo de sorpresa, Évole le responde: "Hostia tío, nunca nadie había sido tan faltón". Hay quien ve tensión en este momento, pero a nosotros no nos lo parece; más bien vemos a un rico que no tiene complejo ni reparo en decir lo que le apetece. Menos mal que Évole se lo tomó bien. Aquí les dejamos el vídeo.

Más de Tremending