El premonitorio tuit de Rufián sobre el PP que ha recuperado su vigencia: "De momento estamos con lo de las mascarillas…"

Publicado el 11 de abril del 2022

En estos tiempos hay muchos futurólogos en las redes sociales. Aunque durante los últimos años, la creciente incertidumbre sobre que será lo próximo ha dificultado su labor. Por eso, cuando alguien acierta (o se acerca) ya es motivo para estar atentos.

Cuando se inauguró el Hospital Isabel Zendal en 2020, Gabriel Rufián publicó un tuit premonitorio con el futuro del PP: "2020: El PP inaugura el Hospital Isabel Zendal. 2025: El PP declara en el caso Hospital Isabel Zendal", vaticinaba.

Dos años después, no hay ninguna investigación abierta sobre el hospital, pero sí dudas sobre la gestión del PP de los recursos durante la pandemia. El reciente descubrimiento de las comisiones con las mascarillas y otro material sanitario en el Ayuntamiento de Madrid, sumado al caso del hermano de Isabel Díaz Ayuso, indican que Rufián no andaba demasiado desviado.

El propio Rufián compartió el tuit y adelantó: "De momento estamos con lo de las mascarillas…". ¿Se cumplirá su profecía? Solo el tiempo dirá si el siguiente caso en investigación es el Hospital Zendal. Aún tiene hasta 2025 para cumplir su pronóstico.

Relacionada: El tuit viral de Juan José Millás que desmonta las excusas de Almeida sobre la presunta estafa de las mascarillas

Los tuiteros han reaccionado al tuit y alguno hasta se ha atrevido con su propia predicción.