"Cultura de la violación en pleno directo": El Xokas comparte el "trucazo" para ligar y recibe el rechazo de los tuiteros

Publicado el 12 de abril del 2022

El streamer El Xokas no acaba de salir de un fregado que ya se mete en otro. El creador de contenido alabó el "trucazo" para ligar de un amigo suyo que no gustó para nada a los tuiteros.

Mientras debatían en su directo sobre el consumo de alcohol y drogas y sus peligros en la juventud, un usuario comentó que no consumía alcohol cuando salía con sus amigos. A raíz del comentario, el streamer contó la anécdota de un amigo suyo que no bebía y aprovechaba la situación para "ligar con chicas colocadas".

El gallego celebraba "el trucazo" de su amigo: "Tengo colegas que no beben y eran muy así, de ir a ligar con las pibas y que, además, se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas". Por si hay alguna duda sobre si hay o no una posición de poder entre una persona drogada y otra que no, el streamer lo aclara: "Él no estaba colocado. Para él era muy fácil ligar. Una tía que generalmente te vería como un cuatro te ve como un siete porque está colocada. Entonces es mucho más fácil. Tú encima estás sereno, mides perfectamente tus palabras…".

Relacionada: La aplaudida reflexión de Ibai sobre la amistad y la polémica de Xokas: "Si justificas absolutamente todo estás siendo un amigo de mierda"

Cuando hay alguna polémica sobre la figura de Xokas, se suele utilizar el argumento de que las declaraciones están sacadas de contexto. Viendo el resto del directo no hay un ningún momento donde condene o muestre como algo negativo la actuación de sus amigos. Lo describe como algo "divertido" o una prueba de que era "un crack" o un "fuera de serie". Y de nada sirve hacer un alegato previniendo a los jóvenes del consumo de drogas si lo siguiente es alabar a alguien que se aprovecha de ello.

El discurso promovido ante tal cantidad de audiencia resulta altamente peligroso teniendo en cuenta que la mayoría de seguidores son personas jóvenes y maleables, lo que puede repercutir en la normalización de esos comportamientos.

La alabanza a esas actitudes por parte de El Xokas no ha gustado a los tuiteros, que han criticado duramente que se normalice y se promueva la "cultura de la violación".

Más de Tremending