TwitterEl hilo que explica mejor que nadie por qué es tramposo equiparar a Vox con cualquier otro partido

Por

A raíz de la investidura de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León gracias al pacto entre PP y Vox, que ha coincidido con el cordón democrático propuesto por todas las fuerzas políticas de Francia a la ultraderecha de Marine Le Pen tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en España se ha abierto un interesante debate sobre por qué aquí no es posible hacer lo mismo con Vox, sino que al contrario, se le abren las puertas de las instituciones. Han salido han salido hordas de opinadores y tertulianos a defender los pactos entre el PP y Vox. Como siempre, España es diferente.

El argumento de los que defienden los acuerdos entre la derecha del PP y la ultraderecha de Vox, algo que no ocurre en ninguno de los países europeos con los que habitualmente nos gusta compararnos, se sostiene en una única idea: si el PSOE es capaz de pactar con Unidas Podemos, que no sólo quiere romper España, sino que además son comunistas, ¿cómo no va a pactar el PP con Vox?

Equiparar a Vox con Unidas Podemos es hacerse trampas al solitario. Unidas Podemos podrá gustar más o menos, pero es una fuerza política que no plantea ninguna restricción de derechos a los ciudadanos, como si hace Vox. En este sentido, el economista Daniel Fuentes ha publicado un interesante hilo en su cuenta de Twitter en el que explica mejor que nosotros porque no se puede equiparar a Vox con ningún otro partido. Dentro hilo.

Relacionada:

El Gobierno aprovecha el "cordón democrático" a Le Pen en Francia para asimilar a Feijóo con la ultraderecha

Más de Tremending