La explicación de Eduardo Madina sobre la diferencia entre "violencia intrafamiliar" y violencia machista: "Más claro no se puede decir"

Publicado el 13 de abril del 2022

La llegada de Vox a la vida política española sigue trayendo consecuencias… A los bulos, la xenofobia, el revisionismo y un largo etcétera hay que sumar su negacionismo de la violencia machista. Un peligroso postulado que ya se le está contagiando al Partido Popular en la era Feijóo y con el pacto entre ambas formaciones en Castilla y León. Ultimamente ya hemos visto a responsables de PP claudicar ante la ultraderecha en Andalucía y en Castilla y León, y hablar de "violencia intrafamiliar". Y el propio Feijóo también se metió en el jardín.

Para los que les cuesta entender por qué se trata de violencia machista, el exdiputado del PSOE Eduardo Madina se lo ha explicado muy claro en una intervención este martes en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

"Violencia intrafamiliar es que tu primo le pega un puñetazo a tu cuñado en la cena de Nochebuena", dice Madina. Y continúa: "La violencia machista forma parte de un ataque a los derechos humanos que sufren solo las mujeres por el hecho de serlo, cuando se desvían de lo que se supone que deben ser sus roles desde el punto de vista subjetivo de algunos hombres".